Cheesecake Nueva York

Ingredientes:

Para la base:

240 g de galletas McVitie’s Digestives Original
110 g de mantequilla

Para la crema:

500 g de queso crema
25 g de almidón de maíz (maicena)
jugo de ½ limón
100 g de nata líquida fresca
1 huevo
½ vainilla en rama
65 g de azúcar
1 yema

Para la cobertura:

100 g de nata agria
½ vainilla en rama
bayas al gusto
menta al gusto

Preparación:

1. Preparar un molde de bisagra con un diámetro de 22 cm recubriéndola con el papel de horno. Derretir la mantequilla y dejar enfriar. Ponga las galletas McVitie’s Digestives Original en una licuadora y licúe hasta que estén en polvo. Transfiere las galletas y la mantequilla a un bol y mezcla hasta que estén uniformes. Vierte la mezcla en el molde, compacta bien la base y los bordes con la parte posterior de una cuchara. Colocar en la nevera durante 30 minutos (o en el congelador durante 15 minutos).
2. Poner un huevo, una yema y el azúcar en un bol y batir todo con un batidor hasta que esté cremoso. Extraer las semillas de media vainilla en rama (dejando el resto a un lado) y añadirlas a la crema, añadiendo el queso crema poco a poco y continuando mezclando con el batidor. Una vez que el queso se ha incorporado, añadir el jugo de limón y almidón de maíz. A continuación, añadir la nata y mezclar suavemente la crema. Tome la base de la nevera y vierta la crema en el interior. Hornear en un horno estático precalentado a 160 ° durante 60 minutos y luego continuar cocinando a 170 ° durante otros 20 minutos. Al final de la cocción, deje que la Cheesecake se enfríe en el horno con la puerta abierta.
3. A la espera de que la Cheesecake se enfríe, preparar la cobertura. En un bol, combine la nata agria con las semillas de media vainilla en rama dejadas a un lado y mezclar todo con una espátula. Vierta la cobertura en la Cheesecake untándolo uniformemente y luego coloque en la nevera para descansar durante 2 horas.
4. Después del descanso, tomar la Cheescake y decorar con bayas y por último con hojas de menta.