Ingredientes:
Para la base:
180 g de galletas McVitie’s Digestives Original
100 g de mantequilla
Para la crema:
600 g de queso crema
2 limones
100 ml de nata líquida fresca
120 g de azúcar
50 g de almidón de maíz (maicena)
4 yemas
100 ml de leche entera
Para la cobertura:
4 claras de huevo
1 pizca de sal fina
250 g de azúcar
jugo de limón al gusto
100 ml de agua
Preparación:
1. Desmenuzar las galletas McVitie’s Digestives Original en un bol y añadir la mantequilla derretida, revolviendo hasta obtener una mezcla homogénenea. Tome un molde de bisagra de 22 cm de diámetro, forrándolo con papel de horno incluso alrededor de los bordes y vierta las galletas desmenuzadas, compactándolas con la ayuda de la parte posterior de una cuchara, tanto en la base como en los bordes. Pon la base en la nevera y deja enfriar durante 30 minutos.
2. Mientras tanto, poner en la batidora (o en un recipiente grande) el queso crema, las yemas de huevo (dejando a un lado las claras), el almidón de maíz, la leche, el azúcar y batir todo con un batidor. por unos minutos. Una vez que la amalgamada la mezcla, añadir el jugo de 1 limón, la ralladura de 2 limones y finalmente la nata fresca a ras, manteniendo la batidora planataria funcionando. Una vez listo, vierte la mezcla en el molde y hornea a 170 ° durante unos 50 minutos en un horno estático precalentado. Deja que la Cheescake se enfríe en el horno con la puerta abierta y luego ponlo en la nevera durante al menos 4 horas.
3. Ahora prepare el merengue italiano. En una cacerola, vierte el azúcar y el agua y calienta hasta que alcance 121 °. Mientras tanto, bate las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y tan pronto como estén espumosas, agrega unas gotas de limón para estabilizarlas y continúa batiendo. Una vez que el jarabe de azúcar esté listo, agréguelo lentamente a las claras de huevo batidas y continúe revolviendo la mezcla hasta que el merengue esté completamente frío (solo toque el recipiente con las manos para entender la temperatura).
4. Decorar la superficie de la Cheescake con el merengue preparado, creando mechones con la manga pastelera y luego hornear con la función de parrilla a la máxima potencia durante 2 minutos.