Mini Cheesecake de limón

Ingredientes:

150 g de galletas McVitie’s Digestives Integral
80 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno

Para la crema:

250 g de mascarpone
150 g de ricota (requesón)
100 g de nata fresca
100 g de azúcar glas
30 g de jugo de limón
2 limones (ralladura)
10 g de gelatina en hojas

Para decorar el plato:

1 lima

Preparación:

1. Picar finamente las galletas McVitie’s Digestive Integral, colocarlas en un bol, añadir la mantequilla derretida y el azúcar moreno y mezclar hasta que la mezcla esté suave.
2. Colocar una hoja de papel de horno sobre una bandeja para hornear y colocar sobre ella 8 cortadores cuadrados con bordes bastante altos. Forrar los moldes internamente con envoltura de plástico y poner la mezcla obtenida previamente en la parte inferior de cada cortador cuadrado presionando con la parte posterior de una cucharadita. Dejar en la nevera por 30 minutos.
3. Retire el mascarpone de la nevera y déjelo 15 minutos a temperatura ambiente. Mientras tanto, suavizar la gelatina en agua fría, exprimirlo y luego disolverlo en una cacerola a fuego lento. Poner la ricota, mascarpone, azúcar glas en un recipiente y mezclar, formando una crema suave. En otro recipiente, montar la nata y luego añadir la crema obtenida previamente, el jugo y la ralladura de los limones y la gelatina que se ha enfriado mientras tanto.
4. Tomar la base de la nevera y colocar la crema en su interior, nivelando lo más posible con una espátula y luego poner de nuevo en la nevera durante al menos 4 horas. Después del tiempo indicado, poner la mini cheesecake de limón en un plato de servir y decorar cada porción con una rodaja delgada de lima.