Ingredientes:
Para la base:
250 g de galletas McVitie’s Digestives Original
150 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Para la crema:
500 g de queso crema
10 g de gelatina en hojas
150 g de azúcar
200 ml de nata fresca
jugo de ½ limón
1 sobre de vainillina
Para la cobertura:
10 g de gelatina en hojas
1 sobre de vainillina
azúcar glas
fresas o bayas
Preparación:
1. Desmenuzar las galletas McVitie’s Digestives Original en un bol, añadir el azúcar, la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una mezla homogénea. Verter la mezcla en un molde de bisagra de 22 cm creando una capa de espesor uniforme. Colocar el molde en la nevera durante al menos 30 minutos.
2. Mientras tanto, sumergir 10 g de gelatina en agua fría y poner por separado 50 g de nata en una cacerola, calentándola a fuego lento. Exprimir la gelatina y añadir a la nata, revolviendo hasta que se derrita y finalmente dejar enfriar. Por separado, batir la nata restante, azúcar, vainilla y luego añadir el queso crema. Agregar la mezcla de nata y gelatina que mientras tanto se ha enfriado y el jugo de limón. Mezclar todo hasta obtener una crema espesa y verter sobre la base, nivelando tanto como sea posible.
3. Para la cobertura, sumergir 10 g de gelatina en agua fría y una vez ablandada, exprimir y añadir a las fresas (o bayas) y azúcar glas. Verter la mezcla de gelatina en una sartén antiadherente y calentar hasta que todo esté perfectamente mezclado. Retirar del fuego antes de hervir y dejar enfriar.
4. Verter el relleno sobre la base, untadla uniformemente sobre toda la superficie y colocar la Cheesecake en la nevera durante 5 horas.