Ingredientes:
Para la base:
100 g de galletas McVitie’s Digestives Integral
65 g de mantequilla
Para la crema:
250 g de yogur blanco natural
7 g de gelatina en hojas
150 g de fresas
70 g de nata líquida fresca
½ vainilla en rama
35 g de leche entera
30 g de azúcar glas
Para la cobertura:
100 g de fresas
jugo de ½ limón
100 g de azúcar glas
10 g de almidón de maíz (maicena)
Para decorar el plato:
menta, arándanos, frambuesas al gusto
Preparación:
1. Picar finamente las galletas McVitie’s Digestives Integral, añadirlas a la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una mezcla homogénenea. Vierte las galletas en los frascos y crea una capa compacta en la parte inferior con la ayuda de la parte posterior de una cucharadita. Cierre los frascos y colóquelos en la nevera durante 30 minutos.
2. Remojar las láminas de gelatina en agua fría y dejar ablandar. Caliente la leche en una cacerola y luego agregue la gelatina bien exprimida, revolviendo hasta que se disuelva. Dejar enfriar y, mientras tanto, extraer las semillas de la vainilla. Batir la nata añadiendo el azúcar glas y luego las semillas de vainilla; mezclar hasta obtener una crema suave (la nata no debe batirse a punto de nieve). En un recipiente verter el yogur natural y añadir la leche caliente, revolviendo hasta que la mezcla se amalgama; a continuación, añadir la nata semibatida y mezclar suavemente.
3. Retirar los frascos de la nevera; cortar las fresas en rodajas de unos 5 mm de grosor y colocarlas dentro de los frascos en posición vertical, apretándolas suavemente hacia el vidrio (así que la crema que se añadirá más tarde no las cubrirá y será visible en el exterior del vidrio). A continuación, vierta la crema en los frascos y una vez terminado, cierre los frascos y colóquelos en la nevera durante al menos 2 horas.
4. Preparar los coulis: cortar las fresas en trozos pequeños, verter en una sartén antiadherente junto con el almidón de maíz, jugo de limón y azúcar glas. Revuelva y cocine durante 10 minutos a fuego lento. Una vez que las fresas estén listas, tamizar en un recipiente y dejar enfriar. Luego vierte el coulis en los frascos y decora con bayas, una fresa en rodajas en abanico y unas hojas de menta. Los frascos así listos, se pueden comer inmediatamente o volver a poner en la nevera para tenerlos más tarde.