Tiramisù Cheesecake

Ingredientes:

Para la base:

250 g de galletas McVitie’s Digestives Original
80 g de mantequilla
3 tazas pequeñas de café

Para la crema:

5 huevos
6 cucharadas de azúcar
10 g de gelatina en hojas
500 g de mascarpone
100 g de bizcochos savoiardi
3 tazas pequeñas de café
cacao en polvo

Preparación:

1. Desmenuzar las galletas McVitie’s Digestives Original con la ayuda de una batidora, añadir la mantequilla derretida, el café y mezclar bien. Preparar un molde de bisagra con un diámetro de 22 cm, forrar con papel de horno incluso en los bordes y extender la mezcla en el interior, presionando bien con la parte posterior de una cuchara. Coloque la base en la nevera durante 30 minutos (o en el congelador durante 15 minutos).
2. Mientras tanto, preparar la crema separando las yemas de las claras y dividiéndolas en dos recipientes. Batir las yemas de huevo con el azúcar y una vez que tenga una mezcla hinchada y esponjosa, añadir el mascarpone y mezclar hasta obtener una crema suave. Pon la gelatina en un recipiente con agua para que esté suave, exprime y disuelve durante unos minutos en el microondas con una cucharada de agua. Una vez enfriado, añadir a la mezcla de mascarpone y huevo, mezclando muy bien. Bate las claras de huevo a punto de nieve y luego agrégalas a la crema de mascarpone, removiendo suavemente de abajo hacia arriba.
3. Retirar la base de la nevera y verter encima la mitad de la crema de mascarpone. Sumerja los bizcochos savoiardi en el café y colóquelas radialmente sobre la crema. Cubra los savoiardi con la crema de mascarpone restante. Vuelva a poner la Cheescake en la nevera para que se endurezca durante al menos 4-5 horas.
4. Cuando se enfríe, espolvorear la superficie de la Cheescake con el cacao puro en polvo.