Ingredientes:
Para la base
50 g de galletas McVitie’s Avena Choc Chip
500 g de yogur griego
15 g de miel de flores silvestres
300 g de nata líquida fresca
10 g de gelatina en hojas
30 g de azúcar glas
½ vainilla en rama
Para la crema:
90 g de arándanos
20 g de azúcar glas
55 g de fresas
10 g de agua
90 g de frambuesas
Para decorar el plato:
frambuesas, menta, arándanos y fresas al gusto
Preparación:
1. En un bol, reservar algunos arándanos y frambuesas para usar en la guarnición final. Cortar las fresas en trozos y ponerlas en una cacerola con los arándanos y frambuesas restantes, azúcar y agua. Dejar cocinar unos 6 minutos, hasta que el coulis se haya espesado.
2. Se ablandan las láminas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos y, mientras tanto, se calientan 50 g de nata hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego, espera 1 minuto, luego agrega la gelatina bien exprimida y mezcla con una cuchara hasta que se disuelva por completo y luego deja enfriar.
3. Verter el yogur en un bol, añadir las semillas de vainilla en rama, miel y mezclar, a continuación, añadir la nata con la gelatina y mezclar bien con una espátula.
4. Batir los otros 250 g de nata fresca con el azúcar glas y añadirlos a la mezcla de yogur poco a poco, mezclando de abajo hacia arriba. Una vez listo, verter la mitad de la mezcla en un molde para plumcake de 20 x 11,5 cm previamente forrado con película de cocina y añadir algunos de los coulis,colocándolo en el centro, dejando un espacio de aproximadamente 1,5 cm de los bordes. Cubrir con la crema restante y nivelar la superficie.
5. Desmenuzar las galletas McVitie’s Avena Choc Chip toscamente y cubrir la base de el tronco, colocándolas sobre la crema. Presiona ligeramente con las manos para que se adhieran bien y colócalas en la nevera para que se endurezcan durante al menos 3 horas. Coloque un plato de servir en el tronco y darle la vuelta: una vez frío, el tronco será sólido y se separará fácilmente del molde. Luego decorar con los coulis obtenidos previamente, los arándanos, frambuesas y hojas de menta.